Reseña Histórica

Narconon® fue creado en el año 1966 por el filántropo Norteamericano L. Ronald Hubbard; A nivel mundial tiene 53 años de existencia y en Colombia se estableció institucionalmente el 18 de agosto de 1993; Esto nos representa 26 años de labores continuas rescatando personas del flagelo de la adicción a las drogas y el alcohol, contribuyendo a retornar a la sociedad y a las familias; un individuo libre y productivo.

Narconon® Colombia es una IPS que presta los servicios de Prevención, Educación Rehabilitación de Drogadicción y Alcoholismo. Sus siglas significan: Non Narcotics (Narcoticos No); Ya que es un programa natural y terapéutico, Narconon cree que la adicción no es hereditaria. Narconon consiste en procedimientos únicos para ayudar a los adictos a superar la dependencia de las drogas y al alcohol y sus efectos dañinos. La meta del programa es un individuo libre de drogas.

 

Misión 

La misión de Narconon Colombia como entidad sin ánimo de lucro es el fortalecimiento del servicio preventivo a las personas que se encuentran en problemas de drogadicción y/o alcoholismo.

Es una entidad orientada por los siguientes valores y principios: La independencia en sus actuaciones, su calidad, honestidad, profesionalismo, lealtad, imparcialidad, objetividad, y el reconocimiento de la persona.

Visión

Narconon Colombia continuará con sus principios basados en la ética, la honestidad, la integridad, la imparcialidad y la transparencia que son los que nos han caracterizado en estos 26 años de labor en Colombia.

 

 

Objetivos

  • Entregar servicios de prevención y rehabilitación de drogas y alcohol, eficientes y efectivos que cumplan con las normas de calidad establecidas de acuerdo a la reglamentación que se expida para tal propósito.
  • Educar a los padres en la prevención y las problemáticas de la drogadicción de tal manera que puedan reconocerlas y contribuir a sus soluciones.
  • Contribuir con los entes municipales, departamentales, nacionales, e internacionales a la solución de las diferentes problemáticas generadas por el consumo de  drogas y alcohol.
  • Promover continua y ampliamente nuestros servicios de tal manera que cumplan con nuestra misión.
  • Contribuir a todas las organizaciones gubernamentales, nacionales e internacionales con nuestros conocimientos para mejorar la condición de la sociedad y de la humanidad.
  • Esta filosofía nos hace pensar y reconocer que es necesario y es un deber ser transparente en el actuar ante los entes que nos regulan la sociedad.