Reseña Histórica
Narconon® fue creado en el año 1966 por el filántropo Norteamericano L. Ronald Hubbard; A nivel mundial tiene 53 años de existencia y en Colombia se estableció institucionalmente el 18 de agosto de 1993; Esto nos representa 26 años de labores continuas rescatando personas del flagelo de la adicción a las drogas y el alcohol, contribuyendo a retornar a la sociedad y a las familias; un individuo libre y productivo.
Narconon® Colombia es una IPS que presta los servicios de Prevención, Educación Rehabilitación de Drogadicción y Alcoholismo. Sus siglas significan: Non Narcotics (Narcoticos No); Ya que es un programa natural y terapéutico, Narconon cree que la adicción no es hereditaria. Narconon consiste en procedimientos únicos para ayudar a los adictos a superar la dependencia de las drogas y al alcohol y sus efectos dañinos. La meta del programa es un individuo libre de drogas.
MisiónLa misión de Narconon Colombia como entidad sin ánimo de lucro es el fortalecimiento del servicio preventivo a las personas que se encuentran en problemas de drogadicción y/o alcoholismo. Es una entidad orientada por los siguientes valores y principios: La independencia en sus actuaciones, su calidad, honestidad, profesionalismo, lealtad, imparcialidad, objetividad, y el reconocimiento de la persona. |
VisiónNarconon Colombia continuará con sus principios basados en la ética, la honestidad, la integridad, la imparcialidad y la transparencia que son los que nos han caracterizado en estos 26 años de labor en Colombia.
|
Objetivos
- Entregar servicios de prevención y rehabilitación de drogas y alcohol, eficientes y efectivos que cumplan con las normas de calidad establecidas de acuerdo a la reglamentación que se expida para tal propósito.
- Educar a los padres en la prevención y las problemáticas de la drogadicción de tal manera que puedan reconocerlas y contribuir a sus soluciones.
- Contribuir con los entes municipales, departamentales, nacionales, e internacionales a la solución de las diferentes problemáticas generadas por el consumo de drogas y alcohol.
- Promover continua y ampliamente nuestros servicios de tal manera que cumplan con nuestra misión.
- Contribuir a todas las organizaciones gubernamentales, nacionales e internacionales con nuestros conocimientos para mejorar la condición de la sociedad y de la humanidad.
- Esta filosofía nos hace pensar y reconocer que es necesario y es un deber ser transparente en el actuar ante los entes que nos regulan la sociedad.